miércoles, 10 de febrero de 2010

"Mi amiga es anoréxica"

Marta tiene 20 años y ella es una de mis mejores amigas que tengo en este momento, ya que junto a ella he compartido muy buenos momentos, ya que hemos estado juntos en el colegio desde pequeñitos.

Yo conocí a Marta en cuarto de primaria porque le costaba muchísimo estudiar y por ello tuvo que repetir en varias ocasiones. A mi amiga, Marta, le gustaba mucho comer de una manera compulsiva, tenía muchos problemas en el colegio y, además, le costaba mucho tener amigos, de hecho solo le quedo yo como amigo de la infancia, ya que los niños la prejuzgaba antes de que se acercaran a ellos por el simple hecho de estar gorda.

Llegó un momento en el que ella pensó que todo el mundo la rechazaba porque iba engordando cada vez mas y mas, y no quería salir de su casa para nada, ni siquiera para ir al colegio porque pensaba que no estaba a la altura de los demás.

Su madre al verla en tal mal estado intentó aconsejarla que ese no era motivo para no querer ir al colegio, pero como no obtuvo mucho resultado, la llevo a varios dietistas para ver si podía poner fin a este remedio, y tras ver a varios especialistas consiguió adelgazar varios kilos y llegó el momento en el que estuvo en su peso ideal, pero ella igualmente se seguía viendo gorda y continuó adelgazando por su cuenta hasta el punto que no comía por no engordar, vomitaba a veces, pero sus padres no lo sabían y le confesó que padecía anorexia.


En esos momentos en los que estaba muy delgada ella sentía algo extraño en el cuerpo, sobre todo en los ojos, que llegó momentos en los que tenía la vista nublada, incluso, se desmallaba. Sus padres estaban muy preocupados por ella, la llevaron al médico para que le hicieran analíticas, pero no sirvió para mucho. Luego, la llevaron para que la vieran psiquiatras y psicólogos, estos le hicieron ver lo bonita que es la vida y que tenía que aprender a vivir sin complejos, porque la vida no se basa en ellos, aunque haya muchas personas que sí lo tengan en cuentan.

En la actualidad, es bastante feliz, ya que esta rodeada de verdaderos amigos que la quieren por lo su forma de ser y no por su apariencia.

Buemo este es mi cuento espero que os haya gustado y espero vuestros cuentos. Hasta pronto.

2 comentarios:

  1. Pues está bien =) Me ha gustado más el cuento del gordito. Si hubieras puesto una moraleja aquí también,sería mejor =)

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustó más el cuento de "Mi amigo el gordito", este pienso que es un poco más difícil.

    ResponderEliminar