viernes, 28 de mayo de 2010

Una degustación europea

Muy buenas a todos:


Hoy os contaré que hemos hecho hoy sobre las 15:00, 28 de mayo. Pues bueno, como habíamos acordado en el proyecto eTwinning quedaríamos un día para degustar diferentes platos búlgaros, franceses, o portugueses.




Por una parte, comentaré mi comida, “Pollo calzone”. Esta receta es de mi compañero de Bulgaria, Martin Dangov. Para quien no sepa en que consiste este plato, se encuentra en este blog publicada por mi compañero citado antes, quien haya hechado un vistazo a la receta habrá visto que los ingredientes son fáciles de encontrar. Para mi, con la ayuda de mi madre, cocinar este plato me resultó un poco extraño, porque nunca había probado esta comida anteriormente. Para primera vez que lo pruebo ha estado exquisito, bajo mi punto de vista. Aunque este plato se asemeja a platos españoles, pero en vez de pollo ternera y con otros ingredientes de relleno. De las demás personas que lo probaron hubo compañeros que me dijeron que le gustó.

Por otra parte, comentaré el almuerzo que hemos hecho hoy viernes. Dicho día, nos hemos quedado la mayoría de los alumnos de 1º Bachillerato, cuatro limpiadoras y siete profesores, Miguel Roa, Juan Rodríguez, Ximena Prieto, Manoli Lorente, Antonio Sepúlveda, Pedro Callealta y Manuel Ángel Rodríguez. Miguel estuvo echando fotos a los platos presentados, mientras que llegábamos, preparábamos la mesa, calentábamos las comidas, recogíamos los postres del frigorífico...

Una vez listos para comer, y estábamos todos, comenzamos. Voy a resaltar algunos platos, de los que me parecieron más ricos, en primer lugar, las comidas: “Kavarma de primavera”, realizada por Daniel Rodríguez; “Empanada búlgara", realizado por Gregorio, entre otros. En segundo lugar, los postres: “Cookies”, realizado por Manuel Muñoz; “Tarta de natas” realizado por Cristina Moscoso, entre otros.

Ahora, citaré un plato con el que yo pienso que hace referencia a cada país. Francia - "Crêpes", España - "Tortilla española", Bulgaria - "Musaka" y Portugal - "Carne á portuguesa".

He aquí el final de mi comentario y solo tengo que decir que el autor de la foto que acompaña esta entrada es Miguel de las que hizo antes de poner en la mesa, la he cogido del blog principal de “Comiendo por Europa”. Portugueses os espero el 8 de junio en Montegordo (Portugal). Quiero felicitar a Miguel y los profesores que participan en este proyecto por haber hecho posible estos trabajos, con los que tanto hemos aprendido.

Hasta pronto.

Andrés Pérez

1 comentario: