jueves, 5 de noviembre de 2009

La comida en el arte en España

Hola a todos:

Yo comenzaré por el arte. He subido esta obra, que desde el 24 de octubre 2006, tuvimos ocasión de poder visitar una exposición en el Museo del Prado sobre bodegones españoles como "Lo fingido verdadero",que toma título de una comedia de Lope de Vega. "El Cesto con melocotones y ciruelas" pintado en 1654 por Pedro de Camprobín, es un magnífico ejemplo del bodegón barroco español que recurre al efecto de engaño visual, la fruta parece que se sale del cuadro. Esta obra, cuyo tamaño es 36 x 46 cm, está pintada al óleo sobre lienzo.

El autor de dicha obra Pedro de Camprobín Passano nació en Almagro (Ciudad Real)en 1605. Él era un pintor barroco español, especializado en la pintura de flores y bodegones. Fundó la Academia de dibujo y pintura de Sevilla, con otros pintores sevillanos. Colaboró hasta su fallecimiento en la misma ciudad en 1674.


La imagen la he cogido de la siguiente página:

http://images.google.com/images?q=bodegon%20de%20frutas%20y%20verduras&rls=com.microsoft:*:IE-SearchBox&oe=UTF-8&sourceid=ie7&rlz=1I7GGIE_es&um=1&ie=UTF-8&sa=N&hl=es&tab=wi

Andres Pérez

2 comentarios:

  1. Veo que te gusta el arte. En mi opinion el baroco es un buen periodo en la historia del arte,pero mi favorito es el gotico =)
    Tambien mi favorito escritor castellano es Miguel de Cervantes (ya sabes por que) jeje

    ResponderEliminar
  2. si si sé porque. conociendote ya.... je je je
    bueno pues pon tú el tuyo, ciaooo!!

    ResponderEliminar