viernes, 12 de febrero de 2010

Mi amiga es anoréxica


Aquí está mi cuento. He puesto muchos esfuerzos en él,así que espero que os guste =)

La búsqueda de agua viva

Había una vez,en el más lejano confín del mundo,un reino mágico. Allí,la gente no conocía la carne y todos comían solo verduras y frutas. Por eso,todos los habitantes eran bellos y flacos como fideos. Allí vivía la más hermosa doncella del mundo – Caléndula,hija de la Luna y el Sol. Todos los días,ella andaba por las calles del reino,alucinando con su belleza a los ciudadanos. Su belleza era tan famosa,que desde todos los continentes llegaban príncipes para pedir su mano,pero ella siempre negaba,esperando el amor verdadero.

Un día,la bruja Quiquimora se enteró de la tranqulidad en que vivían los habitantes del reino mágico. Extrañada,ella ordenó a su gato Tiquismiquis que fuera al reino,para averiguar la razón. Tiquismiquis obedeció inmediatamente y empezó a buscar el reino mágico. Tres días y tres noches el pobre gato viajó por el mundo en búsqueda de información y al fin llegó a la zona limítrofe del reino. Cuidadoso,pero más curioso,el gato entró por las puertas y el primer momento no pudo creer en lo que veía. En el centro de la plaza mayor brillaba algo como estrella,algo que Tiquismiquis nunca había visto. Las caras de los ciudadanos estaban llenas de tranquilidad y de sueños. Alucinado,el gato se acercó a la estrella y cuando abrió sus ojos vio a Caléndula. Lleno de emoción,Tiquismiquis regresó a la cueva de Quiquimora y le contó todo lo que había visto. Envidiosa y enfadada,la bruja maldijo a la doncella que baje de peso cada día.

Días después,Caléndula salió a andar por las calles del reino y tranqulizar a la gente,como estaba acostumbrada. Pero bajando de peso,su ardor bajó también y su fuerza disminuyó. La gente no siguió tranquila,sino hubo pequeñas escaramuzas entre los ciudadanos. Asustado,el rey ordenó a su corte que encontrasen remedio para salvar a Caléndula,que continuó bajando de peso y empezó a parecer una anoréxica. Uno de los caballeros del séquito del rey,Plácido Sábado,al entender que la doncella fue maldecida,preguntó a su abuelo qué hacer. El anciano le dijo que hay solo un remedio,pero para encontrarlo se necesitaba mucho valor y empeño. Plácido,que estaba enamorado de Caléndula,dijo que iría al mundo de más allá para salvar su amor. Al oír eso,el viejo sonrió y le explicó al joven que esto era exactamente lo que tenía que hacer.

- Pero ¿qué tengo que buscar allí? – preguntó Plácido.

- Solo agua viva puede salvar la doncella. – el anciano sacó una botella llena de líquido transparente de su abrigo – Esto te ayudará.

- Pero ¿cómo me puede ayudar una botella? – dijo Plácido con inseguridad.

- Esto es una botella mágica. Cuando bebas del líquido que está dentro,irás al inframundo. Pero hay una regla – el viejo se levantó con empeño de su silla – has de regresar dentro de una hora. Si no... – el anciano abrazó a Plácido – !Ten Cuidado!

Entonces el joven entendió que no tenía tiempo para perder. Inmediatamente bebió el líquido,cuyo sabor parecía a cebolla caramelizada,cerró los ojos y cuando los abrió,vio algo tan extraño que por un segundo dudó si estaba en el mundo de más allá. En una mesa estaban sentados el Satanás y Hades,jugando al dominó. Entonces Plácido preguntó a Hades dónde podía encontrar la fuente de agua viva. El segundo,muy feliz de haber visto algo diferente de cadáveres y condenados,le dijo con cortesía el lugar de la fuente – un poco detrás del Purgatorio,a la izquierda del río de sangre. Plácido,más extrañado que contento,dio las gracias a los señores del inframundo y continuó su marcha. Pero cuando estaba ya frente a la fuente,un pensamiento horrible le vino a la cabeza - ¿cómo iba a poner el agua viva en la botella,si el primer líquido todavía está dentro? El joven deliberó un poco en la situación y cuando le faltaban dos minutos para perder su alma,él bebió el líquido y mientras desaparecía,bebió del agua viva también.

Cuando regresó,vio que la situación estaba grave. Los ciudadanos estaban pegándose uno a otro,enfadados y llenos de odio.El joven empezó a correr como el viento y al fin llegó a la plaza mayor. Allí estaba Caléndula,que parecía una luciérnaga. Sin perder tiempo,Plácido la besó con todo el amor que tenía en su corazón,esperando algún milagro. Entonces las gotas del agua viva que estaban sobre los labios del joven,cayeron en la boca de la doncella. Hubo un breve silencio en que toda la gente estaba esperando la reacción de Caléndula. Entonces la más hermosa recuperó sus fuerzas,destruyendo el maldecido de Quiquimora,que con Tiquismiquis estaba en el inframundo jugando a dominó con el Satanás y Hádes. Nuestro héroe,Plácido Sábado se casó con Caléndula y de nuevo todos estaban felices y comieron perdices.

Y colorín colorado,este cuento se ha acabado...

4 comentarios:

  1. Andrés Pérez dijo...
    te has currado el cuento

    Pues perdóname,pero ¿qué significa eso? =)

    ResponderEliminar
  2. jeje no pasa nada

    significa que has trabjado duro para realizarlo

    ResponderEliminar
  3. Gracias! Pero es que en realidad yo sueño trabajar como un escritor. Así que me he divertido muchísimo haciendo ese cuento. Lo he inventado,esctrito y subido en tres o cuatro horas. Lo que me gusta más en el cuento es la originalidad. Lo que no me gusta...pues el tema no corresponde exactamente a "Mi Amiga La Anoréxica" pero bueno =) Si mi profesora elija mi cuento,por favor vota para él =)

    ResponderEliminar